Las opciones de plantas de sombra para decorar los apartamentos 💐

Vista General

Descripción

Vaya que aquellas plantas de sombra para apartamentos le dan una energía única y frescura a los espacios del hogar. Recordemos que, las plantas son seres vivos, las cuales requieren de amor, atención y cuidado.

En Rent A House Las Mercedes hemos preparado para ti este artículo, sobre las opciones de plantas de sombra para apartamentos. Así seas experto en plantas o un principiante que busca darle armonía, frescura y vivacidad a pequeños rincones del hogar, continúa leyendo.  

Estos últimos casi dos años en pandemia, nos han conectado con aprender el valor de los espacios y del calor de hogar. Algunos desafíos de tener y cuidar plantas son: la fluctuación de temperaturas, el poco espacio, la ausencia de balcones o terrazas.

Para estos desafíos las plantas de sombra para apartamentos serán la opción ideal para adicionar vida verde. Por ello desde el blog de Rent A House Las Mercedes sentimos que es un compromiso y actividad gratificante de espiritualidad. ¡Continúa leyendo este artículo!

La bondad de las plantas de sombra para apartamentos

Usa plantas de sombra o con poca luz para decorar tu apartamento

Serán varios los lectores que alguna vez han pensado, sentido y dicho “es que no tengo mano para las matas”. A lo que por favor, te rogamos no lo decretes más, cierra ese ciclo de negatividad.

Resulta que, las opciones de plantas de sombra para apartamentos que te daremos son de fácil cuidado, no requieren de tanta atención, ni de rituales, ni trabajo de jardinería muy elaborado.

La bondad que recibirás de este tipo de plantas que también son llamadas plantas de sombra o de claridad es mucha. Quedarás sorprendido, encantado y en calma al tener cualquieras de estas opciones de planta en tus espacios.

Opciones de plantas de sombra o de poca luz

1. Cinta o planta de Araña

Se caracteriza por ser frondosa con hojas verdes con una raya blanca en medio, crecen un poco arqueadas hacia abajo y son alargadas. Lucen muy hermosas al tenerlas en una maceta colgada.

Es una especie de planta que se adapta a climas algo fríos y soporta leves congeladas.

2. Crassula Ovata o Jade

También conocida como árbol de la amistad. Es una planta arbustiva, muy fácil de cuidar. Y trae positividad a tus espacios.

3. Sanseviera o lengua de suegra

De seguro la has visto en jardinería, en muchos hogares e incluso ha podido llamar tu atención. La Sanseviera en definitiva es una planta muy resistente que necesita poca agua y poca luz tanto para crecer como para mantenerse. Ideal para apartamentos.

4. Photos o Malaguita

Una hermosura de planta que crece hacia abajo. Y dependiendo del espacio en que la ubiques se acomoda como enredadera. Forma unas pequeñas hojas con manchas blancas o amarillas. Es una planta de claridad, puedes disponerla en la sala o el recibidor.

5. Bambú de la suerte

Esta planta se ha hecho muy comercial para el hogar y los negocios. Su nombre realmente es Dracaena sanderiana. Es una planta que debes mantener en poca pero constantemente en contacto con el agua. Decora las pequeñas mesas o buro a la perfección.

6. Helecho

Son plantas que requieren de poca luz para crecer, lo poco que le brindes lo utilizara como si fuera en cantidad. En la sala de estar entre los muebles luce muy bien.

7. Suculentas

Son una variedad de plantas que llaman la atención, porque incluso no se creen que sean reales, sino, artificiales. Las suculentas son predilectas de aquellos novatos con las plantas, soportan largos periodos de sequía.

Hay numerosas especies de suculentas con características únicas, que te invitan a decorar tus espacios del apartamento.

8. Potus

Absorbe componentes en el ambiente como formaldehído, el xileno y el benceno. Soporta bien la falta de luz y de agua. Intenta ubicarla en muebles altos porque la caída de sus hojas se beneficia de la altura.

9. Ficus

Muy reconocido y empleado para interiores. Sobre su cuidado es importante alejarlos de fuentes de calor como radiadores, A/AC o ventiladores. Colócale agua un par de veces por semana, y ubicarla en un lugar que tenga luz de manera indirecta.

Beneficios de tener plantas dentro de tu hogar

Plantas de sombra que funcionan para apartamentos

– Limpian el ambiente y regulan la humedad

Normalmente expulsan dióxido de carbono por la noche. Y durante todo el día aportan oxígeno fresco en el ambiente cercano de donde se ubique la planta. Como las plantas respiran, favorece la limpieza del ambiente algunas de ellas absorben gases contaminantes.

– Hay una especie de plantas que absorbe las esporas de moho

Por ejemplo, el espatifilo combate la humedad y el moho. Es prudente ubicarlo en dormitorios o cuarto de baño.

РSin tu saberlo funciona en ti como una terapia contra el estr̩s

Las plantas transmiten bienestar, serenidad y alegría. Además, su cuidado resulta una actividad placentera y estimulante.

– El cuidado de las plantas potencia la concentración

El arte del cuidado de los bonsáis es un ejemplo. Son un tipo de árbol que requieren de muchísimo cuidado, además deben ser cuidados específicos. Y cuando los frutos de su crecimiento puedes sentir orgullo del esfuerzo dedicado al bonsái. Lo mismo puede ocurrir con otra planta o semillas para cosecha.

– Reducción del ruido

Algunas plantas absorben el ruido, pudiendo crear un ambiente más tranquilo. Aunque es pequeña la absorción del ruido, es importante.

РTienen propiedades antis̩pticas y calmantes

Conocer y aprender el cuidado de las plantas

Algunas plantas pueden ofrecer componentes que aportan una carga medicinal, como el conocido aloe vera (sábila). La baba o gel de sábila permite la cicatrización, antiséptico y calmante.

– Desprenden un agradable aroma

Algunas especies como la menta o el pino, desprenden una roma agradable que contribuye a la sensación de serenidad al estar sentado cerca de la planta. La peonía, el lirio o el jacinto también son excelentes ejemplos.  

– Aportan sabor a las recetas

El grupo de plantas aromáticas, son ideales para especiar y dar un toque de gusto a las recetas. Entre las plantas aromáticas tienes el cilantro, la menta, el tomillo y el orégano.

– Suman al aprendizaje e información

Tener plantas nos brinda la oportunidad de conocer y experimentar la información que está plasmada en teoría. Si tienes chicos en casa puedes instaurar en ellos el sentido de pertenencia y responsabilidad al cuidar una planta.

Nosotros, en Rent A House Las Mercedes disfrutamos de dejarte espacios informativos y de aprendizaje para los detalles de tu hogar e inmueble.

Decora y da energía positiva con plantas de sombra para apartamentos

Dirección

Detalles

Actualizado en 23 de March de 2023

Información de Contacto

Ver más Propiedades de este Usuario

Pregunte acerca de esta Propiedad

Propiedades Similares

Comparar listados

Comparar